wordpress ¿Por qué elegir WordPress?

 Razones para elegir WordPress

 

Después de analizar las diferentes maneras que existen para crear un sitio web (Modos de crear una web ⏎) convenimos que la construcción de una página web o un blog mediante el uso de un gestor de contenidos es la forma más fácil, entre otras razones, porque no requiere de conocimientos de programación.

Un gestor de contenidos o CMS por sus siglas en inglés (Content Management System) es un software que nos permite crear, gestionar, mantener y  administrar páginas web de una forma relativamente sencilla.

De todos los gestores de contenidos, WordPress es, de lejos, el más usado. Y esto no es debido a un efecto casual o a una hegemonía comercial. De hecho, WordPress es un programa gratuito.

Las razones por las que WordPress es la mejor opción para hacer una página web son muchas pero sólo vamos a analizar aquí las más importantes.

¿Por qué elegir WordPress?

Es gratis

Esta es una potente razón para elegir WordPress: Su descarga e instalación es gratuita. Ahora, eso sí, es necesario contratar un hosting y adquirir un dominio para ponerlo en funcionamiento.

Es fácil de usar

No sólo no necesitas conocimientos de programación, además de eso es realmente sencillo aprender a utilizarlo. Es intuitivo y, gracias a las plantillas, el diseño puede estar medianamente predefinido.

Es de código abierto

Lo que significa que admite personalizaciones ilimitadas ya que es posible añadir, modificar o eliminar código. Es decir, su código es accesible y ampliable.

● Cuenta con una comunidad muy amplia

Esta comunidad respalda, amplía y mejora WordPress con sus aportaciones. Pero además forma e informa haciendo de WordPress algo más que un simple gestor de contenidos.

Más información

● El propietario eres tú

Quiero esto decir, por una parte, que tu sitio web te pertenece y puedes trasladarlo a tu conveniencia. Y por otra, significa que puedes usarlo sin restricciones en cuanto a inclusión de publicidad, el uso de plugins y otros muchos aspectos.

Es versátil y flexible

En este sentido, WordPress se puede emplear para cualquier tipo de web sea cual sea su finalidad. Permite implementar múltiples tipos de formatos y añadir plugins o instalar temas en función de nuestros objetivos o intereses.

Está optimizado para el  SEO

Es decir, es amigable con los motores de búsqueda lo que permite posicionar con relativa facilidad el sitio web siempre que se tengan en cuentan otros aspectos igualmente importantes.

● Provee actualizaciones periódicas

El mantenimiento de tu instalación de WordPress está asegurado. Periódicamente el programa se actualiza con el fin de corregir errores o vulnerabilidades del sistema.

● Es escalable

Lo que quiere decir que un sitio hecho con WordPress puede crecer indefinidamente para ajustarse a las nuevas necesidades que vayan surgiendo a medida que avanza el proyecto.

wordpress

DEMOCRATIZACIÓN DE LA WEB

 

La comunidad de WordPress se ha convertido a lo largo del tiempo no sólo en una comunidad muy activa sino casi militante.

Es el modo de agradecer la democratización de internet que ha supuesto tener al alcance de cualquier usuario y en cualquier lugar del mundo un gestor de contenidos como WordPress, libre, gratuito y completo.

Todo un logro que hace posible que millones de personas sin conocimientos técnicos avanzados de programación puedan crear sus sitios en la red por muy poco dinero.

Por cierto, la Comunidad WordPress España, gracias a su esfuerzo, generosidad y dedicación, ganó el 2018 el premio Open Awards a empresas y comunidades destacadas en el uso, difusión y promoción de aplicaciones Open Source.  Premio Open Awards ⏎

PORCENTAJE DE USUARIOS (Datos de “W3Techs”)

wordpress

¿QUÉ SITIOS WEB USAN WORDPRESS?

 

Hay multitud de sitios web de importantes organismos, de medios de comunicación de conocido renombre o de marcas populares que están construidos usando la tecnología WordPress. Aquí vamos a mencionar sólo unos cuantos.

 

  • La Casa Blanca
  • Blog de la Universidad de Harvard
  • Sony Music
  • The New York Times
  • Grupo Renault
  • Compañía Walt Disney
  • Toyota
  • Revista Fortune
  • The New Yorker
  • Variety
  • The Sun
  • Vogue
  • Blog de Mozilla
  • Blog de TripAdvisor
  • Blog de PlayStation

 

Conclusión: ¿Es posible que aún te queden dudas de porque usar WordPress? ¿Piensas realmente que se te puede quedar pequeño para tu negocio? ¡Quién sabe! 

Si tienes alguna duda, envíanos un comentario e intentaremos ayudarte.

  Webtotal: tu guía web

DISEÑO WEB BÁSICA

➢ Creamos tu página web sencilla de 3 o 4 páginas.

➢ Contratamos por ti el hosting y el dominio.

➢ Incluímos un SEO básico que podrás ir ampliando.

➢ Instalamos los principales plugins para su correcto funcionamiento.

 ➢ Pago por PayPal con garantía de devolución si no quedas satisfecho.

Suscríbete

Sólo te enviaremos la información que solicites