Plataformas de creadores web

¿Qué es un creador web?

 

Básicamente, un creador web es una herramienta que nos permite crear una página web mediante un editor visual, de forma extremadamente sencilla, por lo que no es necesario tener conocimientos de programación.

Se trata de gestores de contenido de código cerrado (tambien denominado software propietario) lo que imposibilita realizar modificaciones en el mismo. Pero el principio en el que están basados es idéntico a cualquier otro gestor de contenidos, es decir, separa de un lado los contenidos y de otro, el diseño. Lo que significa que podemos manejar, por una parte, los contenidos y, de otra, configurar el diseño que queramos darles.

Todo ello mediante un constructor visual donde con la técnica de «arrastrar y soltar» vamos dando forma, sobre una plantilla, a nuestra página web.

A diferencia de los gestores de contenido de código abierto, los sitios web resultantes permanecen alojados en la plataforma que los dispensa por lo que no es necesario adquirir un hosting.

 

Principales plataformas de creadores web

WIX  Es el creador web más usado. Resulta muy intuitivo por lo que es sumamente sencillo de utilizar. Ofrece cierta flexibilidad para crear tu propio diseño ya que ofrece unas 500 plantillas que pueden servir como base para la construcción.

⚈ JIMDO → No cuenta con tantas plantillas como WIX pero es igualmente muy fácil de usar. Su punto fuerte es la tienda online de JIMDO que te ofrece la posibilidad de crear tu propia página de comercio electrónico de forma realmente sencilla.

 WEEBLY  → WEEBLY te da la posibilidad de modificar el estilo y el diseño de cada plantilla lo cual es una gran ventaja pero, en este caso, se complica ligeramente su uso. A tener en cuenta también que tienes la opción de editar desde tu dispositivo móvil.

 WEBNODE →  La gran ventaja que nos ofrece es la posibilidad de crear páginas multilingües. Como inconveniente, cabe destacar que es algo más difícil de usar que otros creadores web.

SITE123 → Esta plataforma ofrece su creador web en inglés.

IMCREATOR →   Igualmente, sólo se ofrece en inglés.

Existen muchas más plataformas de edición de páginas web pero aquí sólo hemos destacado unas pocas.

Hay que tener en cuenta que hoy en día muchas empresas de hosting incorporan constructores web entre sus herramientas. Tal es el caso de IONOS 1&1, ONE.COM, HOSTINGER, y un larguísimo etc.

Digamos que la diferencia entre unos y otros consiste, básicamente, en que los primeros están dedicados exclusivamente al diseño web online mediante software propietario, mientras los segundos son empresas de alojamiento web que te ofrecen, complementariamente, un editor de páginas.

 

LISTADOS DE PRECIOS 

Plataformas de creadores web

Precios de WIX (Existe además una opción gratuita)

Plataformas de creadores web  WIX

Precios de JIMDO.

Plataformas de creadores web JIMDO

Precios de WEEBLY

Plataformas de creadores web Weebly

Precios de WEBNODE

Webnode

Ventajas e inconvenientes de usar un creador web

 

Ventajas:

– Extremadamente fáciles de usar sin necesidad de poseer ningún conocimiento sobre lenguajes de programación.

– Puedes hacer una página web completamente gratis.

– No has de preocuparte de contratar un hosting indepediente pues la propia plataforma se ocupa de alojar tu sitio.

Inconvenientes:

– Limitadas posibilidades de diseño pues debes ceñirte a una plantilla predeterminada con un código al que no tienes acceso.

– Si optas por versiones premium con dominio propio puede resultarte más caro que contratar un hosting para el uso de gestores de contenido de código libre.

– Las páginas resultantes pueden ser lentas y tener problemas graves de posicionamiento web. 

– Incluyen publicidad de la plataforma en su versión gratuita lo que no resulta en absoluto aconsejable para la imagen de tu sitio.

– Si necesitaras trasladar tu web en el futuro porque tu página crezca, puedes encontrarte con enormes dificultades.

 

Conclusión: Esta forma de creación de páginas web resultan aconsejables para dar los primeros pasos en el mundo del diseño web. También es indicado para pequeños negocios que no tengan necesidad de una presencia importante en internet. Pero si lo que de verdad andas buscando es conseguir cierta visibilidad para tu sitio o hacer negocios online, esta alternativa te resultará completamente insuficiente.

Para cualquier duda que tengas, envíanos un comentario e intentaremos ayudarte. 

  Webtotal: tu guía web

DISEÑO WEB SIMPLE

➢ Creamos tu página web sencilla de 3 o 4 páginas.

➢ Contratamos por ti el hosting y el dominio.

➢ Incluímos un SEO básico que podrás ir ampliando.

➢ Instalamos los principales plugins para su correcto funcionamiento.

 ➢ Pago por PayPal con garantía de devolución si no quedas satisfecho.

Suscríbete

Sólo te enviaremos la información que solicites