Configurar WP fastest cache

 ¿Cómo configurar “WP Fastest Cache”?

 

“WP fastest cache» es un plugin que acelera la velocidad de carga de nuestro sitio por lo cual se hace imprescindible para optimizar nuestra página de cara a su posicionamiento.

Aunque hay muchos factores implicados en la rapidez de un sitio web, como el hosting, el peso de la imágenes, los plugins activos, etc., el uso de cache es uno de los más relevantes.

Google valora en alta medida la velocidad de una web por el efecto que causa en los usuarios. Una página lenta producirá un considerable porcentaje de rebote puesto que, si ésta no carga con rapidez, con frecuencia la abandonamos casi al instante.

 

¿Qué es «Cache»?

El cache es una memoria que almacena datos para que la próxima vez que accedamos a ellos se puedan atender con mayor rapidez.

¿Cómo funciona? Básicamente lo que hace es almacenar una copia de la página de modo que cuando la vuelvas a solicitar se te sirva desde el cache sin necesidad de consumir recursos de propio servidor, lo que acelera enormemente el proceso.

Si deseas más información sobre qué es y como funciona la memoria cache puedes encontrarla aquí: Cache

Pasos para configurar «WP fastest cache»

Una vez que hemos instalado y activado «WP Fastest Cache«, en el escritorio de WordPress va a aparecer un nuevo apartado para el mismo.

Acceder al plugin

 

Es desde aquí desde donde vamos a acceder al plugin y a comenzar a configurarlo.

 En «Configuración» podríamos marcar las casillas tal como aparecen a continuación. Quisieramos tener la posibilidad de marcar algunas más pero son exclusivas de la versión premium.

¡No olvidemos «Guardar»!

Configurar WP fastest cache opcIones

Nota: Por defecto, el panel de configuración aparece, en principio, en inglés. Por ello selecciona antes que nada el idioma en la casilla inferior.

➤ Al marcar la opción «

Configurar WP fastest cache limpiar cache

Opcionalmente podemos marcar la casilla «Preload» con la finalidad de dejar todas las páginas precargadas de antemano antes de que el usuario aceda a ellas. Esto ralentiza los recursos en el momento en que se están generando pero una vez completada la acción, se consigue acelerar la carga.

Precarga cache

Puedes elegir que tipo de contenidos deseas que se precarguen.

Es aconsejable reiniciar después de que haya sido completada.

Marca por lo tanto la opción: «Restart After Completed»

Mejor dejar en 4 el número de páginas precargadas por minuto.

 

 «Borrar el cache» nos permite eliminar el cache cuando estamos realizando cambios en la web.

Borrar cache

 Las demás opciones son exclusivas de la versión premium por lo que no podemos configurarlas. A excepción de «Exclude» y «CDN».

 En «Exclude» se nos da la posibilidad de excluir algunos elementos del cache lo que solo sería necesario en casos muy concretos.

En «CDN» se nos permite conectar con nuestro servicio CDN si lo tuvieramos. 

Configurar WP fastest cache opciones pro

Nota: ¿Que es un CDN? Es un sistema de servidores distribuidos por todo el mundo muy útiles para páginas web de ámbito internacional, ya que permite la entrega de la web desde un servidor de la red próximo al usuario, lo que acelera la carga.

 Como hemos visto, todas las opciones de configuración están suficientemente explicadas en el panel de «WP Fastest Cache».

Si acaso, habría que precisar que las alternativas de «Combinar archivos CSS» y «Combinar JS» podrían causar problemas de incompatibilidad con la plantilla o tema que estemos usando, en cuyo caso tendríamos que deshabilitar tales opciones. 

Configurar WP fastest cache Combinar CSS

Nota: «Combinar archivos CSS» hace referencia a la posibilidad de unificar los diferentes archivos CSS (cuya finalidad es diseñar estilos) y «Combinar JS» tiene como objeto unificar los archivos de Javascript (que sirven para crear contenidos dinámico).

Conclusión: Usar un plugin de cache es imprescindible para cualquier sitio de WordPress. «WP Fastest Cache» es realmente fácil de configurar, potente y efectivo.

Para cualquier duda que tengas, envíanos un comentario e intentaremos ayudarte.

   Webtotal: tu guía web

DISEÑO WEB BÁSICA

➢ Creamos tu página web sencilla de 3 o 4 páginas.

➢ Contratamos por ti el hosting y el dominio.

➢ Incluímos un SEO básico que podrás ir ampliando.

➢ Instalamos los principales plugins para su correcto funcionamiento.

 ➢ Pago por PayPal con garantía de devolución si no quedas satisfecho.

Suscríbete

Sólo te enviaremos la información que solicites