Medir el scroll

 Cómo medir la profundidad del scroll con el plugin MonsterInsights

 

Cuando analizamos las visitas a nuestra web no deberíamos dejar de hacer un seguimiento del scroll o desplazamiento dentro de la página.

¿Hasta dónde han llegado los usuarios de nuestra web? ¿Han visualizado la página hasta el final o se han detenido al llegar a un determinado porcentaje de desplazamiento? ¿Y cuál es ese porcentaje? ¿El 20%? ¿El 70%?

Analizar el comportamiento de los usuarios en este aspecto es de gran importancia para determinar que contenidos pueden resultar de su interés y de que manera interactúan con nuestro sitio web. De este modo, podremos optimizar los textos y focalizar los puntos que atraen la atencion de los visistantes, además de definir la longitud adecuada de cada página o artículo.

¿De qué modo podemos obtener estas mediciones en WordPress?

– Mediante uso de código:

Implementando una etiqueta de evento en Google Tag Manager podremos hacer un seguimiento de la profundidad del scroll a través de Google Analytics.

– Automáticamente:

Usando el plugin MonterInsights obtendremos automáticamente las mediciones de la profundidad del scroll de los usuarios que han visitado nuestro sitio web.

¿Qué método deberíamos usar?

Usar uno u otro metodo dependerá de los conocimientos que manejes y del tiempo del que dispongas.

Implementar correctamente una etiqueta de evento en Google Tag Manager para medir la profundidad del scroll puede resultar un trabajo engorroso.

Por ello en este artículo vamos a limitarnos a explicar el modo más sencillo de obtener esas mediciones. Es decir, mediante el uso de un plugin: MonsterInsights.

¿Por qué MonsterInsights? Simplemente porque es el plugin más completo para realizar un análisis exhaustivo de nuestro sitio web, de modo que nos evita tener que usar un plugin diferente para cada seguimiento.

Analítica web mediante MonsterInsights

 

El plugin MonsterInsights tiene una versión gratuita que nos ofrece la información básica de Google Analytics y una versión premium que nos proporciona el informe completo de Google Analytics y nos permite, además, implementar multiples códigos de seguimiento con un solo clic:

* Seguimiento de eCommerce
* Seguimiento de formularios
* Descargas de archivos
* Enlaces de afiliados
* Seguimiento de eventos

Activar el seguimiento de la profundidadd del scroll con MonsterInsights

⚈ Configurar el seguimiento de la profundidad del scroll en MonsterInsights es realmente fácil. Debemos obtener alguna de las versiones premium del plugin (pro o plus) y una vez instalado, solo tenemos que dirigirnos a Insights ➤ Configuraciones.

⚈ Dentro de  Configuraciones ➤ Compromiso debemos activar la opción de Seguimiento del Scroll.

⚈ Activada esta opción podemos entrar en Informes ➤ Editores donde aparecerán las estadísdicas relativas a la profundidad del scroll así como su promedio.

Google Analytics MonsterInsights
Google Analytics integración

⚈ Sin salir de nuestro escritorio de WordPress y de un solo vistazo podemos rastrear el comportamiento de los usuarios dentro de nuestro sitio web. Pero además MonsterInsights crea automáticamente eventos en Google Analytics que registran desplazamientos dentro de la página de 25%, 50%, 75% y 100%.

⚈ De este modo, si entramos en Google Analytics en Informes ➤ En tiempo real ➤ Eventos, obtendremos los porcentajes de scroll más recientes dentro de los últimos 30 minutos.

MonsterInsights configuración

⚈ Ahora bien, para analizar detalladamente los eventos scroll a lo largo del tiempo debemos ir  a Comportamiento ➤ Eventos.

Analítica web informes

⚈ En cada uno de los apartados de Eventos de Google Analytics podemos ir recabando información cada vez más detallada sobre el flujo de los mismos, las páginas donde se producen, los eventos principales, etc.

Conclusión: A saber, Google Analytics no dispone por defecto de los datos sobre el scroll que los usuarios realizan en nuestra web. Es por eso que MonsterInsights nos puede ahorrar la tarea de tener que implementar manualmente éste y otros eventos que nos interesan analizar en vista a la optimización de nuestro sitio web.

Para cualquier duda que tengas, envíanos un comentario e intentaremos ayudarte.

  Webtotal: tu guía web

DISEÑO WEB BÁSICA

➢ Creamos tu página web sencilla de 3 o 4 páginas.

➢ Contratamos por ti el hosting y el dominio.

➢ Incluímos un SEO básico que podrás ir ampliando.

➢ Instalamos los principales plugins para su correcto funcionamiento.

 ➢ Pago por PayPal con garantía de devolución si no quedas satisfecho.

Suscríbete

Sólo te enviaremos la información que solicites